Somos corredores de inversiones y seguros, y ponemos a su disposición una amplia gama de productos y servicios de diversas compañías.

Seguro Médico para Visitantes a Canadá

Necesitas un seguro médico para visitar Canadá?

Canadá cuenta con un estupendo sistema de salud, pero si no eres residente no estás cubierto y el costo de los gastos médicos es elevado.

Con el seguro médico para visitantes a Canadá de TuGo o Manulife, disfruta tu estancia en Canadá sin preocuparte por el costo de una visita a la clínica o el hospital. De hecho, el gobierno canadiense recomienda que todos los visitantes adquieran seguro de gastos médicos antes de su visita.

Vas a solicitar la Super Visa?

Considera que debes proporcionar evidencia satisfactoria de que cuentas con un seguro médico privado de una compañía canadiense válido por un periodo mínimo de un año a partir de la fecha de ingreso al país que cubra los gastos de cuidado de salud, hospitalización y repatriación con una cobertura mínima de $100,000 dólares canadienses que además sea válida por cada entrada a Canadá y que esté disponible para su revisión a petición de un oficial.

Qué compañia elijo, TuGo o Manulife?

TuGo

Durante una emergencia médica puedes contar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con la asistencia de un equipo de servicio al cliente multilingüe que incluso puede traducir la información médica a tu idioma. También, TuGo es una de las muy pocas compañías de su tipo en Canadá que administra sus propias reclamaciones, lo que hace que el proceso sea más eficiente.

Elegibilidad con TuGo

Eres elegible para obtener cobertura con TuGo si:

  1. Aún no cumples 90 años en la fecha de solicitud de la póliza.
  2. Eres:
    1. Un trabajador extranjero, o un visitante a Canadá con estatus legal en Canada; o,
    2. Un migrante en espera de cobertura de salud del gobierno provincial o territorial; o,
    3. Un Canadiense que retorna a Canadá aún no elegible para cobertura de salud del gobierno provincial o territorial debido a una ausencia prolongada.
  3. Los gastos médicos en los que incurres son el resultado de una emergencia aguda, repentina e inesperada.
  4. Tu viaje no contraviene las instrucciones de un médico; o,
  5. No has sido diagnosticado con una enfermedad terminal.

Si tienes alguna duda, aquí puedes consultar un resumen de la cobertura y el contrato íntegro del seguro de viaje TuGo.

Manulife

En caso de que cuentes con una condición médica preexistente, y desees tener la tranquilidad de que en caso de una complicación de ésta también cuentes con cobertura médica, tienes la opción de elegir una póliza con Manulife. Manulife ofrece 2 paquetes de cobertura y si cumples con los requisitos de ambas, entonces puedes elegir entre uno y otro.

El Plan A – No proporciona cobertura de condiciones médicas existentes durante los 180 días inmediatos anteriores a la fecha efectiva de cobertura.

El Plan B – Sí proporciona cobertura de condiciones médicas preexistentes siempre y cuando éstas hayan sido estables durante los 180 días inmediatos anteriores a la fecha en que inicia la cobertura.

Condición médica estable significa:

Quién puede solicitar cobertura con Manulife?

  1. Visitantes a Canadá;
  2. Canadienses que no son elegibles de obtener cobertura de salud del gobierno;
  3. Personas que se encuentran en Canadá con un permiso de trabajo o una Super visa; o,
  4. Nuevos migrantes que se encuentran en espera de obtener cobertura de salud del gobierno.

Elegibilidad con Manulife

No eres elegible a obtener cobertura si cualquiera de las siguientes condiciones aplican en tu caso:

  1. Tu viaje contraviene las instrucciones de un médico;
  2. Has sido diagnosticado con una enfermedad terminal y con menos de 2 años de vida;
  3. Tienes una enfermedad renal que requiere de diálisis;
  4. Has requerido el uso de oxígeno en casa durante los 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de solicitud de la póliza;
  5. Has sido diagnosticado con el mal de Alzheimer o cualquier otra forma de demencia;
  6. Tienes menos de 30 días o más de 85 años de edad (más de 69 para la cobertura de $150,000.00);
  7. Resides en un asilo, hogar de ancianos u otro centro de cuidados a largo plazo o centro de rehabilitación; y/o,
  8. Requieres asistencia para realizar tus actividades cotidianas.

Si tienes alguna duda, aquí puedes consultar un resumen de la cobertura y el contrato íntegro del seguro de viaje de Manulife.

Aquí tienes la opción de cotizar, con la opción de comprar tu póliza de forma inmediata.

 

Opción de pago mensual del Seguro de emergencias médicas para visitantes a Canadá (ideal para solicitantes de super visa)

 

Preguntas frecuentes

El costo de una póliza de seguro de $ 100,000 puede ser significativo. Las solicitudes de visa pueden ser rechazadas o demoradas. A menudo, los visitantes no tienen la intención de permanecer en Canadá durante un año completo. Con otras aseguradoras canadienses, la prima completa debe pagarse por adelantado para obtener la confirmación de seguro requerida para una solicitud de visa. ¡Con 21st Century Travel Insurance, esta prima se puede pagar mensualmente! Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Plan de pago mensual:

1) ¿Dónde puedo comprar este plan? Al contactarnos.

2) ¿Qué información se requerirá en el momento de la compra?

Necesitaremos los nombres completos tal como aparecen en los pasaportes, las fechas de nacimiento y las fechas de viaje previstas o conocidas a Canadá. Además si rebasa los 59 años de edad, también deberá poder responder preguntas sobre el historial de salud y las afecciones médicas actuales de cada solicitante. La fecha de vigencia de la póliza debe basarse en la fecha de llegada planificada y coincidir con la fecha que utiliza en la solicitud de visa en la sección “detalles de la visita”. Con la mayoría de las solicitudes de visa, la fecha real de llegada no se determinará hasta después de que IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada) emita la visa. Los pagos de la prima de depósito deben hacerse con Visa o MasterCard y se requerirá un formulario en el momento de la compra para autorizar pagos mensuales regulares que se cargarán a la tarjeta después de la activación de la póliza.

3) La prima es de varios miles de dólares – ¿cuánto tendré que pagar para comprar una póliza de pago mensual?

i) NUEVA SOLICITUD DE VISA (póliza emitida con el estado de “Pendiente” – sin fecha de llegada confirmada) Usted paga un depósito de prima equivalente a 2 meses de la prima total (dos doceavos de una póliza de 12 meses o dos veinticuatroavos de una póliza de 24 meses) más una cuota única de póliza de $50. Este depósito no es reembolsable mientras se espera una decisión sobre la solicitud de visa y tampoco es reembolsable una vez que se expide la visa de entrada. El depósito debe ser pagado con Visa o MasterCard.

ii) YA TIENE LA VISA (Póliza Activada – fecha de llegada confirmada o ya está en Canadá cuando se emite) Si la visa de entrada ya se ha emitido y las fechas reales de viaje se conocen (o ya se encuentra en Canadá), la póliza debe ser “Activada” en el momento de la compra y el depósito será de 3 meses más la tarifa de la póliza. Para las pólizas activadas, los pagos mensuales regulares comenzarán un mes después de la fecha de vigencia de la póliza.

4) ¿Qué recibiré como prueba de seguro obligatorio para enviar a IRCC?

Se proporcionará una confirmación de la póliza para verificar la compra del seguro. Este documento debe enviarse junto con su solicitud de visa. IRCC está muy familiarizado con el Plan Visitor to Canada de 21st Century y con los documentos de confirmación proporcionados.

5) ¿Cómo se “Activa” la póliza (si no se activó cuando se emitió)?

Solo se “activa” una póliza una vez que el gobierno emite la visa y se confirma la fecha real de llegada. La póliza se mantendrá en estado “Pendiente” hasta que se confirmen los arreglos de viaje reales. Su depósito se mantiene en la cuenta. Si bien la póliza se mantiene como “pendiente”, no hay cobertura en vigencia y usted no realiza más pagos de primas más allá del depósito inicial y la cuota de la póliza. Debe contactarnos para activar la póliza antes de la llegada. Luego, le cargamos un tercer pago a la tarjeta de crédito registrada y le enviaremos una nueva confirmación de póliza para que coincida con las fechas reales de viaje. Esta será la documentación que se proporciona al Oficial de Servicios Fronterizos de Canadá para probar el seguro al ingresar a Canadá. Los pagos mensuales regulares comenzarán un mes después de la fecha de vigencia de la póliza. Los pagos continúan por 9 cuotas mensuales más iguales (o 21 más en una póliza de 2 años) hasta que la póliza se pague por completo o hasta que el visitante deje Canadá y usted cancele la póliza. Advertencia –  si no se activa antes de la llegada, significa que no tendrá cobertura a su llegada. su cobertura no comenzará hasta que pague la tercera prima y su póliza tendrá un período de espera una vez que esté activada. Las reclamaciones no se reconocerán en una póliza pendiente que no haya sido debidamente activada.

6) ¿Se reembolsará mi prima de depósito si el IRCC rechaza la solicitud de visa?

¡SÍ! Envíanos la carta de rechazo y la prima de depósito será reembolsada a la tarjeta de crédito. La cuota de póliza de $50 no es reembolsable.

7) ¿Se puede cancelar la póliza si el visitante deja Canadá antes de la fecha de vencimiento (una cancelación anticipada)?

¡SÍ! – Para todas las cancelaciones anticipadas, solo se reembolsarán los meses completos; los meses parciales NO serán reembolsados. Además, si el visitante abandona cualquier momento dentro de los primeros dos meses, conservamos dos meses como prima mínima. Se puede solicitar un reembolso por cancelación anticipada, incluso si ha realizado una reclamación cubierta por la póliza. Las solicitudes de reembolso deben enviarse dentro de los 30 días más cercanos a la fecha en la que se desea que se cancele la póliza.

i) REGRESO DIRECTO AL PAÍS DE ORIGEN Con una prueba oportuna de retorno al país de origen (pases de abordar), te reembolsaremos las primas mensuales que se hayan cobrado correspondientes a meses que no estés en Canadá (meses no utilizados).

ii) REGRESO AL PAÍS DE ORIGEN, PERO ANTES, VISITAR POR UN TIEMPO OTRO PAÍS Esto es lo que llamamos un “viaje lateral” y la póliza brinda cobertura total en viajes laterales. Si deseas cancelar la póliza tan pronto como salgas de Canadá, debes notificarnos ANTES de que salgas de Canadá. De lo contrario, estarás cubierto automáticamente en el otro país hasta la fecha más cercana a la fecha: a) en la que recibamos tu solicitud de cancelación, o b) regreses a tu país de origen o c) alcances la cantidad máxima de días que puedes estar cubierto en un viaje(s) lateral(es).

iii) SALIR DE CANADÁ, PERO NO VOLVER AL PAÍS DE ORIGEN Este es también un “viaje lateral” y la póliza proporciona una cobertura completa en los viajes laterales. Si deseas cancelar la póliza tan pronto como salgas de Canadá, debes notificarnos ANTES de que salgas de Canadá. De lo contrario, estarás cubierto automáticamente en el otro país hasta la fecha más cercana a la fecha: a) en la que recibamos tu solicitud de cancelación, o b) alcances la cantidad máxima de días que puedes estar cubierto en viajes laterales.

8) ¿Cómo calculamos el reembolso de una cancelación anticipada?

Tras la activación de la póliza, habrás pagado 3 meses. Los pagos mensuales programados comienzan un mes después de la fecha de vigencia (el mismo día del mes). Por lo tanto, tu primer pago mensual programado después de la activación es tu cuarto pago mensual; tu segundo pago programado es el quinto pago, y así sucesivamente. Esto significa que al comienzo del tercer mes dentro del período de vigencia de la póliza, habrás pagado por 5 meses. Cuando cancelas la póliza anticipadamente, nuestro cálculo de reembolso te dará crédito completo por todos los meses que pagaste (incluído el depósito) y mantenemos solo las primas relacionadas con los meses completos o parciales mientras estábamos en riesgo. Los meses completos no utilizados se reembolsan, menos una cuota de $25. (Excepción –  por la cancelación en cualquier momento dentro de los primeros dos meses, retendremos un mínimo de dos meses de primas).

Sugerencia: si tu póliza comienza el día 15 de un mes, estaremos cobrando primas el día 15 de cada mes después de que se active la póliza. Para evitar perder meses parciales de prima en este ejemplo, planifica el viaje de regreso al país de origen a más tardar el día 13 o el 14 del mes.

9) ¿Qué pasa si quiero regresar a mi país de origen para una visita breve?

Opción a) – Deja la póliza vigente (aunque no estés cubierto mientras te encuentres dentro del país de origen). Los cargos mensuales de tarjeta de crédito continúan como de costumbre. Cuando regreses a Canadá, la cobertura se restablece automáticamente. No hay reembolso disponible para el tiempo que viajaste temporalmente a tu país de origen.

Opción b) – Solicita la cancelación anticipada de tu póliza (consulta la descripción en el N° 7 anterior); En este caso, el gobierno canadiense te solicitará que adquieras una nueva póliza de 365 días (o 730 días) antes de volver a ingresar a Canadá.

10) ¿Qué debo hacer cuando mi póliza se aproxima a su fecha de vencimiento y todavía estoy en Canadá?

Contáctanos para comprar otro plan de pago mensual. Deberás cumplir con los requisitos de elegibilidad y pagar la prima requerida, según tu edad en ese momento. También ofrecemos el plan de pago mensual en una póliza de dos años para mayor flexibilidad. Sean cuales sean tus necesidades de seguro de emergencias médicas para visitantes a Canadá, 21st Century tiene la solución.

Necesito seguro médico para viajar dentro de Canadá?

Sí, asegúrate de considerar un seguro antes de viajar. Por qué? Si tienes una emergencia médica fuera de la provincia donde tienes tu residencia, tu seguro de salud provincial solo cubre ciertos gastos y el saldo lo tienes que cubrir personalmente.

Qué no está cubierto por mi seguro de salud provincial?

Qué está cubierto parcialmente por tu seguro de salud provincial?

La definición de emergencia según las compañias de seguro es la siguiente:

Emergencia significa una enfermedad o lesión imprevista, que requiere tratamiento médico inmediato para aliviar el peligro existente para la vida o la salud. Una emergencia ya no existe, cuando la evidencia médica indica que usted es capaz de continuar el viaje o regresar a su provincia o territorio de residencia habitual, (para los visitantes a Canadá, a su país de residencia permanente). Una vez que finalice la emergencia, no se pagarán más beneficios relacionados con la condición que causó la emergencia.

Qué es considerado una emergencia médica para el seguro médico de viaje?

Las siguientes son algunas situaciones de emergencia médica y ejemplos imprevistos:

  1. Accidentes
    • Una caída, resbalón, golpe
    • Esguince de tobillo, fractura de pierna
    • Herida o cortada sangrante
    • Ser golpeado por la caída de un objeto
  2. Enfermedades repentinas
    • Intoxicación por alimentos
    • Meningitis
    • Resfriado o gripe
    • Fiebre
    • Vómito
    • Conjuntivitis
    • Diarrea
    • Reacciones alérgicas
    • Infecciones
  3. Situaciones comunes en las que los menores no se sienten bien
    • Insolación
    • Dolor de estómago
    • Reacciones alérgicas
    • Dolor de oído
  4. Demasiado sol
    • Quemaduras de segundo grado debido al sol
    • Golpe de calor
    • Náusea
    • Mareo

*Todas las traducciones al Español se han realizado para su comodidad y fácil entendimiento. En todo caso el texto en Inglés en los contratos prevalece.

Comunícate con nosotros para obtener una cotización.

Teléfono. 780.669.9375
Fax. 587.747.7800
Correo Electrónico. info@yukonfinancial.com